VILLA DE REYES AGUASCALIENTES - GUADALAJARA


En marzo del 2016, Fermaca Pipeline de Occidente S. de R.L. de C.V., se adjudicó el proyecto Villa de Reyes - Aguascalientes - Guadalajara, al presentar una propuesta técnica y económica competitiva con costo de 270 MUSD.


Este Sistema de transporte de Gas Natural suministrará gas natural a las plantas de generación eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas en los Estados de Aguascalientes y Jalisco, así como las zonas centro y occidente del país.


El Sistema Villa de Reyes - Aguascalientes - Guadalajara se interconectará a los Sistemas: Tula - Villa de Reyes, propiedad de Gas Natural de la Huasteca, S. de R.L. de C.V., actualmente en construcción; y al Sistema La Laguna - Aguascalientes, propiedad de Fermaca Pipeline La Laguna, S. de R.L. de C.V., también actualmente en construcción.


El proyecto comprende la ingeniería, procura, adquisición de predios para Derecho de Vía, permisos y aprobaciones gubernamentales, construcción, operación y el mantenimiento de un Gasoducto con capacidad de 886 MMPCD. El Gasoducto tendrá una longitud aproximada de 326 kilómetros de longitud en 36" de diámetro, y contará con un ramal de 20" de diámetro y una longitud aproximada de 49 kilómetros. Este Sistema deberá iniciar operación en enero del 2018.