ESTACIÓN DE COMPRESIÓN "SOTO LA MARINA"


Fermaca Global, en colaboración con Enagás, empresa española de distribución de gas, se adjudicó un contrato de 20 años por la CFE para prestar servicios de compresión de gas natural en el municipio de Soto La Marina, en el Estado de Tamaulipas, México. Nuestra oferta de 88 millones de dólares fue la más baja y es un testimonio de nuestro trabajo escrupuloso y rentable.


Los parámetros del proyecto incluyen la propiedad, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la estación de compresión. La estación de compresión tendrá la capacidad de compresión de gas natural de 570 MMPCD (millones de pies cúbicos) y una cantidad máxima diaria de 1.846 MMPCD, una presión de 698 psig a 998 psig. Se recibirá gas natural de 48 líneas troncales del Sistema Nacional de gasoductos, comprimido en la Estación de Compresión de Soto La Marina y finalmente dado de alta de nuevo en el mismo gasoducto de CFE.


La Estación de Compresión tomará 18 meses para su desarrollo y se iniciarán servicios de compresión a la CFE a partir de entonces.