ROADRUNNER


ONEOKPartners y Fermaca se unen para construir uno de los más grandes proyectos de gasoductos de exportación del oeste de Texas a México.


El proyecto ampliará la capacidad de exportación de ambas empresas.


ONEOKPartners anunció la alianza con Fermaca para la construcción de un gasoducto que transportará gas natural desde la cuenca del Pérmico en el oeste de Texas a México.


El proyecto del gasoducto “Roadrunner” iniciará en “Westex Pipeline” de ONEOKPartners, en Coyanosa, Texas, y se extenderá al oeste con una nueva conexión internacional en la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de San Elizario, Texas, donde se conectará con el “Taraumara Pipeline” de Fermaca.


"Estamos muy contentos de asociarnos con Fermaca en este proyecto estratégico y por la oportunidad de añadir este importante gasoducto a nuestra extensa red integrada de 36,000 millas de tuberías de gas natural y líquidos de gas natural", dijo Terry K. Spencer, presidente y director ejecutivo de ONEOKPartners..


El proyecto, que se construirá por fases, incluye aproximadamente 200 millas de tuberías, de 30 pulgadas de diámetro, el proyecto actualmente está diseñado para transportar hasta 640 millones de pies cúbicos por día (MMpc / d) de gas natural, con un máximo de 570 MMpc / d para ser transportados a mercados en crecimiento de México.


Se espera que la primera fase del proyecto de gasoducto para 170 MMpc / d de capacidad, esté terminada en el primer trimestre de 2016. La segunda fase, que aumentará la capacidad disponible del gasoducto hasta 570 MMpc / d, se espera que esté terminado en el primer trimestre de 2017. La tercera y última fase del proyecto, se espera esté completa en 2019 y aumentará la capacidad disponible en la tubería a 640 MMpc / d. ONEOKPartners gestionará la construcción del proyecto y será el operador de la tubería después de su terminación. El costo estimado del proyecto es de aproximadamente $ 450 millones a $ 500 millones.