NUESTRO PORTAFOLIO


OPERACIÓN DE GAS


Fermaca, a través de Tejas Gas de Toluca, S. de R.L. de C.V. (TGT), cuenta con uno de los Centros de Control SCADA (Sistema de Control, Supervisor y Adquisición de Datos) más modernos en el país, el cual permite por medio de una red satelital propia, monitorear y controlar cualquier gasoducto dentro y fuera del país.


La gran experiencia del grupo de Control de Gas garantiza, bajo cualquier situación operativa, una respuesta inmediata y confiable para mantener en condiciones de seguridad total, el flujo ininterrumpido de gas natural y de cualquier otro flujo como agua o combustibles líquidos.


Las operaciones se realizan desde este Centro de Control ubicado en la Ciudad de México, las 24 horas del día los 365 días del año. El Centro de Control se encuentra respaldado, para actuar en caso de falla en el suministro eléctrico por bancos de baterías con capacidad de operar hasta 80 horas de manera independiente. Se cuenta con la redundancia necesaria para operar bajo condiciones de falla total y catastrófica de redes primarias que afecten el servicio.


Asimismo, TGT cuenta con un Centro de Control de respaldo, en una segunda ubicación en la Ciudad de México.


ESTACIÓN DE COMPRESIÓN


Fermaca se consolida una vez más como una empresa seria y comprometida con el desarrollo de las nuevas propuestas de crecimiento energético en México, contribuyendo al crecimiento de su infraestructura y aportando nuevas propuestas de desarrollo en cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales y a los más altos estándares de calidad. Bajo este enfoque, Fermaca construyó la "Estación de Compresión de Gas Natural Chávez" localizada en el norte de nuestro país.


El sistema de compresión consiste en tres unidades de compresores reciprocantes con motor de combustión interna con una capacidad de potencia total instalada de 6,675 HP, de tal manera que se tenga en operación dos unidades y una esté siempre de relevo, garantizando el envío de hasta 100 MMPCD de gas natural.


TEJAS GAS DE TOLUCA, S. DE R. L. DE C.V. (TGT)


Fermaca y Westpark Resources iniciaron la construcción en 1996 del Gasoducto llamado "Fernando Calvillo López" Palmillas-Toluca.


El sistema comprende un ducto de 16" de diámetro e instalaciones relacionadas, se interconecta con la línea de abastecimiento de gas natural de 36" de PEMEX en Palmillas, y transporta el gas 126 kms al sur a la zona de distribución de Toluca terminando su interconexión con el sistema de distribución de Gas Natural México, S.A. de C.V., en Toluca.


TARAHUMARA PIPELINE, S. DE R.L. DE C.V.


Tarahumara Pipeline, S. de R.L. de C.V. construye al norte del país el gasoducto "Corredor Chihuahua", en el que hacemos gala de nuestra amplia experiencia en el diseño, construcción y operación de obra.


Esta construcción tiene una extensión de 385 km con un diámetro de 36", el gasoducto Corredor Chihuahua cuenta con una capacidad de transporte de 850 millones de pies cúbicos por día.


El sistema inicia en la frontera con Estados Unidos interconectándose al sistema de El Paso Texas recorre 386 kilómetros para suministrar gas natural a la CC Norte II.