ENERGÍA


Fermaca es una empresa que presta servicios de energía y logística de combustibles, está integrada por un amplio grupo multidisciplinario de profesionales, cuyo objetivo principal es el desarrollo de proyectos para el sector energético, desde su concepción hasta su operación, pasando por cada una de sus fases: elaboración de la ingeniería, financiamiento, construcción y operación mediante la más moderna plataforma tecnológica.


GASODUCTOS


Fermaca es pionera y líder en el sector energético de nuestro país. Es dueña y operadora de los sistemas Palmillas-Toluca, en el centro de México, y Corredor Chihuahua, desde la frontera con los Estados Unidos a la Ciudad de Chihuahua.


Fermaca ha respondido exitosamente a los desafíos para que México cuente con la infraestructura de ductos robusta y confiable que necesita.


Fermaca cuenta con un sistema remoto de control y adquisición automatizado de datos ("SCADA" Supervisory, Control And Data Acquisition) de última generación, el cual es operado bajo los más altos estándares de calidad y confiabilidad, asimismo, cuenta con personal altamente especializado y con amplia experiencia en el sector.


TERMINALES


En respuesta a las necesidades de logísticas del sector energético, con la visión y el propósito de desarrollar, construir y operar terminales de primer nivel en México, Fermaca ha integrado "joint ventures" con las compañías líderes a nivel mundial en la construcción y operación de terminales e instalaciones de almacenamiento y manejo de combustibles.


LPG (Liquefied Petroleum Gas)


Fermaca desarrolla sistemas de transporte de LPG y cuenta con amplias redes de negocio en Estados Unidos para suministrar y transportar por mar LPG a nuestro territorio.